martes, 4 de marzo de 2014

PROYECTO BIBLIOTECA: "PLATERO Y YO" CUMPLE 100 AÑOS.

CENTENARIO DE LA PUBLICACIÓN DE "PLATERO Y YO"


En el año 1914 se publicó la primera edición de la obra de Juan Ramón Jiménez "Platero y yo"; máxima expresión de belleza y obra imprescindible de la narrativa lírica contemporánea que le aportaron a su autor el Premio Nobel de Literatura.




El autor respetó que se destinara a lectura infantil porque decía: "a los niños no hay que darles disparates para interesarles o emocionarles, sino historias y trasuntos de seres y cosas reales tratados con sentimiento profundo, sencillo y claro". Platero es un libro escogido para los niños.

A través del libro Juan Ramón muestra con gran sutiliza las injusticias sociales de la época, dibujando un panorama de Moguer, a la vez realista e idealizado, en el que junto a la belleza del lenguaje, a los colores y matices de su gentes y su paisaje, se añade una crítica precisa de la crisis de un pueblo andaluz de principios de siglo.
Traducida a 48 idiomas, además de al esperanto y al sistema braille.

RECURSOS RELACIONADOS CON "PLATERO Y YO":







AHORA MIRA ESTE VÍDEO



AUDIOLIBROS Y LECTURAS


AUDIOLIBRO
PLATERO Y YO
PINCHA SOBRE ESTA LÍNEA Y PODRÁS LEER PLATERO Y YO

CUADERNILLOS PARA EL AULA








http://www.planlector.com/descarga.asp?idDoc=1419&d=act-platero-y-yo.pdf

VIDEOS DE PLATERO Y YO. 




2014 AÑO PLATERO: JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

FICHAS PLATERO IMPRIMIR



http://pintardibujo.com/platero-y-yo-laminas-para-pintar

OTRA GUÍA DE ACTIVIDADES

EDITORIAL JUVENTUD
¿CÓMO ES EL LIBRO PLATERO Y YO?

PRACTICOPEDIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario