domingo, 2 de marzo de 2014

EL TEJUELO

EL TEJUELO 2

Las obras literarias o de ficción corresponden al número 8 (lingüística) de la CDU, suelen constituir el 90% del fondo de una biblioteca. Por este motivo dentro de este tipo de libros existe una diferenciación aparte.

Los libros destinados a Educación Infantil que forman parte de este grupo se organizan según el sistema de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en cinco bloques temáticos con un icono diferente para cada uno de ellos que señaliza de forma esquemática el lugar que ocupan en la zona infantil y los documentos que a él pertenecen. El pictograma o icono ayuda a que el alumnado capte su significado y asocien los contenidos de los libros con las imágenes que los identifican (pinchad para verlo mejor).

Además estos pictogramas los encontramos en las portadas de cada libro de infantil para que le resulte más fácil a los más pequeños colocarlos.


Los libros de ficción en Educación Primaria tienen en el lomo del libro una pequeña pegatina, que según el color, nos indica el tramo de edad para el que está recomendado, como podéis ver:

No hay comentarios:

Publicar un comentario